Hojaldre Con Espinacas Y Atún

A pesar de su asociación con Sudamérica, las empanadas son originarias de Galicia, la región del noroeste de España, donde siguen siendo muy comunes. Las empanadillas, versiones más pequeñas y de bolsillo de las empanadas, se suelen comer como tapas y, como no necesitan cubiertos, son ideales para las fiestas. Lleva espinacas, atún, nueces, uvas pasas y queso de cabra. ¡A nosotros nos encanta!. Seguidamente, pelaremos y picamos la cebolla y el tomate. Lo ponemos en una sartén con aceite, sal pimentamos.

Calienta el aceite en una sartén y saltea las espinacas. Salpimienta al gusto. Añadimos las espinacas, y al mezclar bien todo añadimos el queso necesario para dejar una pasta que no quede seca. Para sartén o freidora.

Empanadas Chilenas

Ponemos agua al fuego en un cazo y hervimos las espinacas. Mientras, escurrimos el atún, lo ponemos en un bol grande y lo desmigamos con un tenedor. Añadimos el queso ricotta y lo mezclamos con un tenedor. Pon una sartén al fuego con la cebolla cortada en juliana fina y unas cucharadas de aceite de oliva. Rehoga 4 minutos y añade las espinacas. Sala y cocina hasta que se evapore el agua de las espinacas.

Retira del fuego y añade los huevos cocidos picados. Poner en una sartén con un poco de aceite cebolla picada y freír hasta que se dore. Añadir espinacas y cocer unos min. Reservar y añadir el queso ricotta desmenuzado. Añadimos el aceite y ponemos 15 minutos, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Después de ir al súper a comprar todo, me he dado cuenta de que me faltaba uno de los ingredientes principales. ¿Pero dónde tengo la cabeza? Me olvidé la leche y no quedaba más en casa. Así que, de nuevo, vuelta al supermercado. La verdad es que cada vez que entro en las tiendas, trato de no estar demasiado tiempo dentro, especialmente en hora punta y con mucha gente por la calle.

Corta a cuadraditos un poco de calabacín, pimiento rojo y verde, zanahoria, cebolla, puerro, tomate y prueba a sofreírlos en aceite hasta que estén bien hechos. Espolvorea con curry y deja enfriar antes de rellenar las obleas Buitoni como hemos visto en las recetas. Con un poco de huevo batido y una brocha de cocina, vamos pintando la superficie de cada empanadilla y hacemos unos pequeños agujeros con un tenedor para que salga el vapor. Cerramos, sellamos con un tenedor y las vamos depositando sobre una bandeja forrada con papel de horno. Mientras repetimos la operación con el resto de empanadillas vamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Una vez terminado de cerrar todas las empanadillas, ponerlas encima de papel vegetal, untarlas con el huevo batido y hornear hasta que estén doradas.

Cómo Hacer Empanadillas De Espinacas Hervidas, Pasas, Atún Desmigado Y Queso Ricotta

Cuando esté doradito añadimos las espinacas hasta que estén bien hechas. Y aquí os dejo la receta de estas empanadillas de espinacas y tomate que os encantaran. Este mes tocaba como fruta, el melón y de verdura, las espinacas.

Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni. El aroma que desprenden unas empanadillas rellenas de carne picada y berenjenas asadas en el horno es excusa más que suficiente para lanzarte a hacerlas. Solo tienes que asar las berenjenas, pelarlas y desmenuzarlas. Prepara un sofrito con cebolla, ajos y tomate, añade la carne picada y la berenjena y sazona al gusto.

Y ya tenemos las empanadilla de espinacas y tomate listas para comerlas. En primer lugar, ponemos a hervir el agua en una cazuela con sal, cuando esté hirviendo pondremos a cocer las espinacas a fuego medio durante unos 5 minutos. Pasado el tiempo, las escurrimos y las reservamos. Extender la masa de hojaldre en un molde redondo y pinchar con un tenedor la base. Tapar con papel de aluminio y cocer a 180º en el horno 10 min.

Recetas En Tu Email

Luego, corta círculos con ayuda de un cortapastas o un aro de emplatar. Lava bien las espinacas frescas para eliminar los posibles restos de tierra y cuécelas al vapor. Cuece los huevos; pélalos y córtalos en daditos. Rellenar las obleas con una cucharadita de relleno, cerrar y sellar con ayuda de un tenedor. Por último agregar el atún bien escurrido y mezclar bien con la verdura.

Pochamos un poco la cebolla y el ajo muy picado, añadimos las setas sazonando y dejamos que se hagan. La masa crujiente y el sabor tan auténtico de espinacas le dan a esta empanada una calidad muy alta. Estoy encantada con este nuevo producto, algo difícil de encontrar, por eso suelo comprar unas cuantas cajitas y guardarlas en el congelador. Las preparo en el horno y quedan perfectas, masa hojaldrara y relleno cremoso.

Hojaldre Con Espinacas Y Atún

Con las manos ligeramente engrasada formar bolitas del tamaño deseado. Horneamos las empanadillas a 180°C unos 20 minutos o hasta que se doren. Precalentar el horno a 180ºC.

Cocinar 4 o 5 minutos hasta que veamos que las espinacas se reducen considerablemente. Echar en una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite y pochar.

Pelar la yuca y cocerla durante 15 minutos. Colar la yuca y aplastarla con un pisa patatas. Agregar los demás ingredientes y mezclar bien.

Empanada De Atún Y Espinaca

Corta las espinacas en trozos. Si utilizas espinacas congeladas, caliéntalas 3 minutos en el microondas a potencia baja. Preparamos la masa de las obleas, incorporando un poco del relleno en cada trozo de oblea y cerrando presionando con el tenedor.